Lanzamiento: Bomb Rush Cyberfunk
Han pasado 23 años desde que fue publicado el videojuego Jet Set Radio dentro de la corta vida de la consola Dreamcast, videojuego que enfatizó su creación en un gameplay original para la épocas y de igual forma, un estilo artístico basado en el cel-shading pulido en tiempo real, que un par de años después se mantuvo en la secuela JSR Future y que obviamente se mantendría en lo que, no oficialmente, podríamos tomarlo como es la tercera parte de esta saga de la franquicia de SEGA. Pero ojo aquí, decimos que no oficial, pues el cambio de desarrolladora y distribución ahora está a cargo de Team Reptile, por lo tanto, para no entrar en polémicas de derechos, esto lelga en su formato indie con el nombre del videojuego cambió a Bomb Rush Cyberfunk, pero lejos de las compañías, esto tiene un porqué y lo explicaremos a continuación.
Los rumores en el transcurso de los años de un remake o secuela de JSR obviamente los desperdigaban la acérrima fanaticada, se notaron situaciones más tangibles que se plasmaban en Twitter con el usuario AVtoGAMEnoYAMI, en lugares como SEGABits.com o Bloomberg, la revista Gematsu, entre otros, los cuales contaban con imágenes y/o gameplays de supuestas filtraciones que no han llevado a más, así que es donde aquí aparece Team Reptile, que con la finalidad de mantener esa escancia de la jugabilidad y experiencia de JSR, se inspiraron para mostrarnos su versión bajo el título Bomb Rush Cyberfunk, donde nos narran esa historia que ya vimos en los juegos originales y que se podría resumir en: Una ciudad futurista donde el arte callejero está prohibido por un sistema policiaco estricto y algunas pandillas de esa ciudad se revelan contra el sistema establecido y compiten entre ellos para desafiarlo, todo esto con la cultura de los deportes callejeros, el graffiti, estilo de vida, moda, bailes y música.
En cuanto a la historia, el personaje principal se llama Red y el grupo al que se afilia, los Bomb Rush Crew. Compiten por respeto, reputación y credibilidad en la ciudad ficticia New Amsterdam; durante el desarrollo se afilian más miembros a su cruzada, permitiendo un avance al jugador de conseguir bonus de piezas de graffiti, ropa, música, trucos para skate board, roller skate y BMX.
Básicamente, tenemos por resultado global, un vivo reflejo de lo conseguido por SEGA con JSR, sumando unos agregados que puede marcar nuevos fans de la idea y estilo de juego o quizás sea una oportunidad para reavivir las añoranzas de juventud de quienes tiene de referente este juego de sus años mozos, gracias a Team Reptile que lo estrena el día de hoy para plataformas como la Switch de Nintendo y para PC desde Steam, y que próximamente estará disponible en más consolas.